¿Por qué ocurre esto?

Las relaciones entre los diferentes miembros de una familia no siempre son fáciles y en una sociedad que tiende favorablemente al cambio y a la diversidad en los modelos familiares pueden surgirnos dudas sobre cómo manejar distintas situaciones.

La ruptura de la pareja de los padres (que aunque dejen de ser pareja nunca dejaran de ser padres y de seguir formando la familia), la enfermedad o pérdida de uno de los miembros de la familia, la dificultad en ocasiones de cumplir las normas de la casa, las discusiones que se pueden originar entre los miembros del sistema familiar y la dificultad a la hora de resolverlas de una manera sana…son aspectos que pueden afectarnos profundamente en nuestro día a día.

En la terapia familiar en Etsis hacemos hincapié en cambiar el foco de la dificultad de la persona a la manera de interactuar de la familia, trabajando las relaciones entre todos los miembros, que tienen la misma importancia y derecho a hablar y a ser escuchados.

Comprenderemos los diferentes aspectos que están afectando a las relaciones familiares, creando un entorno de confianza sin juicios de valor, donde expresarnos libremente desde el respeto, ayudándonos a escucharnos, entendernos y crear dinámicas familiares más sanas para todos.

¿Cómo funciona la Terapia Familiar?

Se convocarán a todos los miembros de la familia desde un inicio a fin de poder ir evaluando la manera de relacionarse de sus miembros y poder escuchar cual es la opinión de cada uno acerca de cual es, a su parecer, la dificultad que hay en el sistema familiar.

Tras la evaluación y vistos los objetivos de cada persona, el terapeuta dará su visión y explicará el método de trabajo.

Se realizarán sesiones de frecuencia semanal de una hora inicialmente para poder trabajar y valorar cambios en las relaciones que se irán revisando en cada sesión.

A medida que la situación mejore se valorará espaciar la frecuencia de las sesiones.

Se concluye la terapia con una mejora en las dificultades presentadas al inicio de la misma, con los objetivos familiares satisfechos.

¿Qué conseguirás con la Terapia Familiar?

La terapia familiar os ayudará a:

  1. Mejorar la convivencia en casa
  2. Una comunicación más sana y agradable entre los miembros de la familia
  3. Que todos los miembros se sientan comprendidos y aceptados por igual.
  4. Aprendemos a afrontar de manera saludable algún conflicto que afecte a la familia (cómo por ejemplo un duelo)
  5. Manejar de manera saludable la enfermedad de algún miembro de la familia (ej.enfermedad degenerativa)

¿Quiénes son las profesionales que te ayudarán con la Terapia Familiar?

SOLEDAD POZUELO
Psicóloga sanitaria. Colegiada nº M-19289

HELENA ARROYO
Psicóloga sanitaria. Colegiada nº M-23189

ROCÍO DE LA TORRE
Psicóloga sanitaria. Colegiada nº M- 24587

MARTA TOUZA
Psicóloga sanitaria. Colegiada nº M-21057

Preguntas frecuentes sobre la Psicoterapia y sobre ir al Psicólogo

¿Es raro lo qué me ocurre?

En terapia tenemos la oportunidad de dar sentido a nuestro malestar lo que nos lleva a entender que no es raro lo que nos sucede, si no que se trata de nuestra propia expresión del sufrimiento en un momento dado.

¿Tiene solución lo que me pasa?

Además de dar sentido a lo que nos sucede, durante el tratamiento psicológico la persona va explorando y encontrando nuevos caminos y respuestas con los que disminuir su malestar.

¿Estaré mucho tiempo en Terapia?

La duración de la terapia depende de cada persona y se establece de mutuo acuerdo entre el terapeuta y el/la paciente.

¿Qué duración tiene cada sesión?

La duración de cada sesión es de 50 minutos.

¿Y, si descubro otros problemas que no sabía que tenía?

Acudir al terapia puede despertar miedos como el encontrar aspectos de uno/a mismo/a que desconocía, sin embargo, la confianza y la seguridad son la base de la terapia. Por tanto, se respetan los tiempos así como la información que es importante para el paciente, sin forzar ni precipitar nada

¿Con qué frecuencia he de acudir a terapia?

La frecuencia general es de una sesión por semana, aunque esto dependerá de cada persona y las circunstancias que tenga en ese momento. Una mayor frecuencia no significa gravedad.

SOLICITA más Información Sin Compromiso

Contacta con nosotras rellenando el siguiente formulario