¿Por qué ocurre esto?

Se nos supone que como adultos hemos de encontrar respuestas ante los diferentes retos, situaciones o estados en los que nos vemos inmersos, y que lo hemos de hacer por nosotros/as mismos/as.

De esta forma nos olvidamos que no hay mayor responsabilidad que el hacerse cargo del propio sufrimiento desde aquello que realmente nos pueda ayudar.

En ETSIS, la terapia individual con adultos se concibe como un espacio de encuentro con el terapeuta en el que poder hallar comprensión del problema y a través de esto ganar una mayor capacidad de resolución y de autonomía. Se produce así el reconocimiento de los propios recursos y fortalezas, comprendiendo que uno/a mismo/a puede encontrar su propio camino y respuesta ante los problemas y conflictos que se presentan.

¿Cómo funciona la Terapia con Adultos?

Se trata de un espacio terapéutico en el que una vez expuesta la dificultad con la que acude la persona se plantean  la comprensión de la misma así como la exploración y encuentro de alternativas que hacen posible una disminución del sufrimiento y una mejora de la capacidad de respuesta ante dicha dificultad.

Aunque depende de cada persona, se suele establecer un ritmo de una sesión semanal al inicio, siempre en acuerdo mutuo previo entre la persona y el terapeuta.

¿Qué conseguirás con la Terapia Individual para Adultos?

La terapia individual con adultos permite acercarse al problema desde la comprensión de su significado y de las soluciones que se han puesto en marcha. A través de este acercamiento conseguirás:

  1. Ir descubriendo nuevas respuestas que generan menos sufrimiento.
  2. Ganar una mayor autonomía y por tanto bienestar.
  3. Entender los síntomas como aliados y expresiones de conflictos que requieren de su entendimiento para poder despegarse del mismo
  4. Encontrar lo que realmente necesitas más acorde contigo misma.

¿Quiénes son las profesionales que te ayudarán con la Terapia Individual con Adultos?

SOLEDAD POZUELO
Psicóloga sanitaria. Colegiada nº M-19289

HELENA ARROYO
Psicóloga sanitaria. Colegiada nº M-23189

ROCÍO DE LA TORRE
Psicóloga sanitaria. Colegiada nº M- 24587

MARTA TOUZA
Psicóloga sanitaria. Colegiada nº M-21057

Preguntas frecuentes sobre la Psicoterapia y sobre ir al Psicólogo

¿Es raro lo qué me ocurre?

En terapia tenemos la oportunidad de dar sentido a nuestro malestar lo que nos lleva a entender que no es raro lo que nos sucede, si no que se trata de nuestra propia expresión del sufrimiento en un momento dado.

¿Tiene solución lo que me pasa?

Además de dar sentido a lo que nos sucede, durante el tratamiento psicológico la persona va explorando y encontrando nuevos caminos y respuestas con los que disminuir su malestar.

¿Estaré mucho tiempo en Terapia?

La duración de la terapia depende de cada persona y se establece de mutuo acuerdo entre el terapeuta y el/la paciente.

¿Qué duración tiene cada sesión?

La duración de cada sesión es de 50 minutos.

¿Y, si descubro otros problemas que no sabía que tenía?

Acudir al terapia puede despertar miedos como el encontrar aspectos de uno/a mismo/a que desconocía, sin embargo, la confianza y la seguridad son la base de la terapia. Por tanto, se respetan los tiempos así como la información que es importante para el paciente, sin forzar ni precipitar nada

¿Con qué frecuencia he de acudir a terapia?

La frecuencia general es de una sesión por semana, aunque esto dependerá de cada persona y las circunstancias que tenga en ese momento. Una mayor frecuencia no significa gravedad.

SOLICITA más Información Sin Compromiso

Contacta con nosotras rellenando el siguiente formulario