Helena Arroyo – Psicóloga en Madrid

Contacta con Helena

Cuando estudiaba secundaria me hicieron un test de orientación vocacional y profesional. Destacó mi interés por trabajar en el ámbito social promoviendo los recursos y capacidades de las personas y acompañándoles en su crecimiento y desarrollo personal…

Saber más sobre Helena

Dentro de las múltiples opciones de estudio posibles, me decanté por la psicología, ya que combinaba el estudio de la mente, la conducta y las emociones con un trabajo codo con codo con el paciente.

La orientación cognitiva conductual me aportó una base estable de conocimiento, pero no abordaba las dificultades relacionales ni la funcionalidad del síntoma, por lo que me embarqué en un máster en terapia familiar sistémica. En paralelo, mi voluntariado en el teléfono del menor incrementó mi interés por el mundo infantil y juvenil; especializándome en la intervención y tratamiento con niños/as y adolescentes.

He compaginado mi trayectoria psicoterapéutica con la acción docente en escuelas de formación familiar, talleres y cursos de relajación, habilidades sociales, autoestima y otros temas.

Actualmente trabajo como psicoterapeuta en ETSIS psicología y estoy ampliando mi formación con un máster en psicoterapia psicodramática. Considero un lujo poder trabajar en psicoterapia y contar con la confianza que depositan los pacientes al hacerme partícipe de su proceso vital.

Currículum
  • Licenciada en psicología (UCM).
  • Máster en Terapia Familiar Sistémica (ITAD).
  • Terapeuta Familiar reconocida por la FEATF y miembro de la AMTPFOSH.
  • Máster en psicoterapia psicodramática (ITGP).
  • “Postgrado Universitario en Psicopatología y psicoterapia en la infancia y la adolescencia” (S.E.M.P.P.M. Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicología Médica.)
  • Postgrado en técnicas proyectivas en niños, adolescentes y adultos (COP).
  • Técnico en Psicomotricidad (Agencia para el Empleo).

Estas son las Especialidades de Helena:

Rocío de la Torre – Psicóloga en Madrid

Contacta con Rocío

Ejerzo como Terapeuta por vocación, toda mi vida me ha interesado el estudio de la Psicología por ser la ciencia que estudia el comportamiento y la mente humana que a mi parecer es el sistema más complejo y perfecto que ha creado la naturaleza….

Saber más sobre Rocío

Soy licenciada en Filosofía y Letras, sección Psicología, especialidad clínica por la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE de Madrid 1989. en los últimos años de carrera curse el Master de Especialista en Orientación y Terapia Sexual y de Pareja en la Sexpoll.

Desde niña me han interesado las relaciones interpersonales por ser probablemente el aspecto más determinante para un buen desarrollo del ser humano, el interés en este campo de lo relacional me llevo a cursar el Master de Terapia Familiar Sistémica y a trabajar desde este enfoque desde hace años, aunque mi modo de trabajar es integrativo, en el sentido de poder ofrecer a mis pacientes cualquier recurso de los aprendidos durante  muchos años de estudio, que pueda ser útil para su proceso terapéutico y su mejoría. Mi profesión es mi pasión, por lo que desde hace años me dedico con exclusividad a la psicoterapia en el ámbito privado, presto mis servicios en Madrid junto al Equipo Etsis, por la importancia que para mí tiene la aportación del Equipo para dar el mejor servicio a mis pacientes y además presto servicios en Valdemoro, ciudad a la que estoy vinculada profesionalmente hace más de 10 años.

Durante estos años he tenido la oportunidad de ver y tratar a cientos de pacientes de los cuales he aprendido y enriquecido en mi carrera profesional y en lo personal y desde aquí les doy las gracias por todo lo que me han enseñado.

Mi compromiso con cada nuevo paciente, pareja o familia es poder ofrecer el apoyo,  la cercanía, el respeto y la profesionalidad para que sus vidas mejoren notablemente tras  su proceso terapéutico.

Currículum
  • Licenciada en psicología (Universidad Pontificia Comillas).
  • Máster en Terapia Familiar Sistémica (ITAD).
  • Terapeuta Familiar reconocida por la FEATF y miembro de la AMTPFOSH.
  • Máster en Terapia Sexual y de Pareja (Fundación Sexpol).

Soledad Pozuelo – Psicóloga en Madrid

Contacta con Soledad

Mi búsqueda a las preguntas sobre cómo funciona nuestra mente, el sentido de las dificultades y de cómo se pueden solventar, me llevó a estudiar psicología hace varios años…

Saber más sobre Soledad

Posteriormente, continúe esta búsqueda formándome en Terapia familiar sistémica con lo que hallé que, a veces, nuestros problemas tienen mucho que ver con el papel que desempeñamos en nuestras relaciones y que cargamos como la mejor respuesta que hemos encontrado hasta el momento. Nuevas preguntas surgieron, como la de cómo ahondar en el significado de los síntomas y en la mayor libertad en nuestras vidas, lo que me llevó a iniciar mis estudios en Psicoanálisis y descubrir la importancia de la psicoterapia con niños, adolescentes y padres como una oportunidad para intervenir precozmente y fomentar los recursos que todas las personas y familias tienen.

Esta formación estuvo acompañada de una continua supervisión por parte de experimentados profesionales y de mi propio proceso terapéutico. Mi experiencia como psicoterapeuta a lo largo de 9 años ha ido paralela a mi otra gran pasión, el trabajo en una ONG a través de la gestión de un equipo de voluntarios en proyectos de promoción de la salud y prevención de la enfermedad dirigidos a las personas más vulnerables.

Currículum
  • Licenciada en psicología (UCM).
  • Máster en psicoanálisis con niños, adolescentes y padres. (Asociación Escuela de Clínica Psicoanalítica con niños y adolescentes).
  • Máster en Terapia Familiar Sistémica (ITAD).
  • Curso de Psiquiatría Infanto- Juvenil.( Escuela Complutense de Verano).
  • Postgrado en Psicomotricidad. Escuela Internacional de Psicomotricidad (EIPS).
  • Curso de Intervención Psicosocial en Catástrofes y Emergencias (Escuela Complutense de Verano).

Marta Touza – Psicóloga en Madrid

Contacta con Marta

Siempre me llamó la atención cómo en ocasiones, en la vida, nos encontramos con situaciones que nos cuesta manejar, donde los consejos de las personas de nuestro alrededor  no son suficientes, necesitando un abordaje más profundo y la colaboración de una persona especializada; esto me motivó a estudiar la carrera de Psicología…

Saber más sobre Marta

Tras licenciarme y ampliar mi formación con un máster en terapia cognitivo- conductual, fui observando cómo muchas de las dificultades que tenían mis pacientes se vinculaban a sus relaciones con su entorno, esto me llevó a realizar un máster de terapia familiar sistémica y un máster en terapia de pareja y sexualidad, a la vez que continuaba ejerciendo mi profesión tanto en el ámbito privado como en voluntariados.

En la actualidad trabajo como psicoterapeuta en Etsis psicología, atendiendo a adultos en  terapia individual, realizando terapia familiar, de pareja y sexual trabajo que compagino con la labor de formadora impartiendo talleres afectivo-sexuales para adolescentes y para padres y madres que buscan orientación sobre cómo educar a sus hijos a este respecto.

Me considero afortunada por poder realizar un trabajo que me apasiona, permitiéndome crear un equipo con la persona que acude a psicoterapia para fomentar su desarrollo y mejorar sus relaciones y en el que cada día aprendo algo nuevo de mis pacientes.

Currículum
  • Licenciada en psicología (UCM).
  • Máster en Terapia Familiar Sistémica (ITAD).
  • Terapeuta Familiar reconocida por la FEATF y miembro de la AMTPFOSH.
  • Máster en Terapia Sexual y de Pareja (Fundación Sexpol).
  • Orientadora sexual (Fundación Sexpol).
  • Máster en Terapia Cognitivo-Conductual (Gabinete Bertrand Russell).
  • Postgrado en técnicas proyectivas en niños, adolescentes y adultos (COP).

Estas son las Especialidades de Marta:

Comprometidas con las psicoterapia, comprometidas contigo

¿QUÉ TE OFRECEMOS?

SOLICITA más Información Sin Compromiso

Contacta con nosotras rellenando el siguiente formulario